Blog de aula de carácter didáctico.

lunes, 24 de septiembre de 2007

CARRERA DE VELOCIDAD

¿QUÉ ES LA VELOCIDAD?

La velocidad es la cualidad física básica que nos permite realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Nos posibilita desplazarnos muy rápidamente, o bien mover una parte de nuestro cuerpo muy rápido (una mano, una pierna...). Además, gracias a la velocidad también podremos responder a cualquier estimulo que recibamos.
La velocidad es muy necesaria para la práctica de la mayoría de los deportes: atletismo, deportes de equipo, (en los contraataques, en los movimientos de los porteros y en otros gestos que deben realizarse muy rápidos). en el tenis, golf, bádminton, tenis de mesa…

PRUEBA CARRERA DE 35 METROS (TEST DE VELOCIDAD)
La carrera de velociad es una carrera corta.( Nostros corremos 35 metros)
Sálida rápida (velocidad de reacción)
Una vez superada la meta es cuando empezamos a parar.
Cronómetro.
Tres intentos

USAIN BOLT EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Es el velocista más completo de la historia. Record mundial en los 100 y  200 metros lisos, dejando el crono en 9,58 y 19,19 segundos.



BERNI: CARRERA DE VELOCIDAD

sábado, 15 de septiembre de 2007

LA EDUCACIÓN FÍSICA
















La Educación Física es ante todo EDUCACIÓN. Es la educación a través, para y por el movimiento. Utilizamos el cuerpo y el movimiento para aprender.
En Educación Física apostamos por una EDUCACIÓN para la tolerancia, para la convivencia pacífica, para el respeto de los derechos humanos y el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, para la participación ciudadana, para la salud y la protección del medio ambiente y también para el ocio y la cultura. Pretendemos que el niño aprenda a conocer su cuerpo y utilizar sus posibilidades de movimiento de una forma responsable, ayudándole a adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos que le permitan mejorar sus condiciones de calidad de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las posibilidades del ámbito motriz como medio de enriquecimiento personal y de relación social e interpersonal.

domingo, 9 de septiembre de 2007

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al nuevo y emocionante año escolar. Con esta entrada os doy la bienvenida a todos aquellos que en 1º, 2º, 3º, y 4º de Educación Primaria, vais a cursar Educación Física conmigo. Por delante tenemos nueve meses para estudiar, aprender y convivir. Ha comenzado un nuevo curso escolar con nuevos retos.

Espero que el viaje que hoy emprendemos nos lleve a nuevo puerto y que no haya sido en vano. Un saludo.