Blog de aula de carácter didáctico.

lunes, 16 de enero de 2012

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ















Como cada 30 de Enero el Valle-Inclán celebra el “Día de la Paz”.Ya sabéis que desde el Aula de Música y también desde el Aula de Inglés esán trabajando activamente en la celebración del acto que tendrá lugar el próximo día 30 (lunes) en el patio del colegio.


“IMAGINE” (John Lennon)











John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.
Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Se divorciaron tres años después, habiendo tenido un hijo llamado Julian.
De adolescente, John creó su propia banda de skiffle, llamada “The Quarrymen”, con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por The Beatles‘.
Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco tituladoImagine, un sueño de un mundo mejor.