Blog de aula de carácter didáctico.

lunes, 4 de marzo de 2013

8 DE MARZO


DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA. Seguimos educando todos los días, para que los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades.

domingo, 3 de marzo de 2013

PARTE PRINCIPAL IV JUEGOS


LA MURALLA CHINA:
 Uno se la queda en centro del campo y el resto se coloca en la línea de fondo. Al sonar el silbato, todos salen corriendo hacia la otra línea de fondo, el que se la queda intentará pillar a alguno. Los pillados se van agarrando formando una cadena. Sólo pillan los extremos de la cadena. El juego termina cuando sólo queda uno sin pillar, siendo éste el que comienza el juego.
  VARIENTE: Lo mismo, pero sin cadena. Es mucho más rápido. 

PIES QUIETOS. STOP:

Se colocan todos los jugadores alrededor del que tiene la pelota. El jugador central lanza la pelota hacia arriba con las dos manos al mismo tiempo y gritará “declaro la guerra a........” y dice el nombre de un participante, que intentará cogerla lo más rápidamente posible. Todos los jugadores deberán alejarse de la pelota corriendo, a excepción de la persona nombrada. Si el jugador recoge la pelota antes de que caiga al suelo, la lanza otra vez hacia arriba diciendo otro nombre. En caso de que la coja después de haber botado grita “ pies quietos”, “sangre” o "stop", y todos dejan de correr y se quedan donde están. El jugador nombrado, desde donde cogió la pelota, da tres pasos y luego lanza la pelota contra uno de los participantes. Si la pelota da al compañero y luego cae al suelo, el jugador quedará herido, pero si por el contrario, falla o el jugador consigue coger la pelota lanzada, será herido el jugador que se la quedaba. El herido es entonces, el que lanza la pelota hacia arriba en la siguiente ronda. Cuando un jugador es herido por segunda vez, es grave y a la tercera muerto y deja de jugar.














LAS CUATRO ESQUINAS.
Cuatro jugadores se encuentran en puntos equidistantes marcados por columnas,árboles o las esquinas de un recinto. El quinto jugador se encuentra en el medio y dará una señal para que todos se vean forzados a intercambiar sus lugares. En ese momento el intenta ocupara alguna de las esquinas. Si lo consigue otro quedará en el centro ocupando su lugar.
 VARIENTE: Podemos jugar en gran grupo, con aros u otro material.
.