El MINIBALONMANO o BALONMANO ADAPTADO es un juego de equipo. Tiene las mismas normas que el BALONMANO, pero adaptadas a vuestra edad para que podáis disfrutar corriendo, jugando y aprendiendo este deporte, pero dentro del compañerismo, amistad y respeto. Lo llamamos balonmano adaptado ya que adaptamos los tiempos, el balón, el número de jugadores (de 5 a10), el espacio y algunas de las reglas.
En el terreno de juego los jugadores os podéis mover por todo el campo menos por dentro del área de portería ya que ésta corresponde al portero.
Podemos quitar el balón al contrario, pero sólo con la mano abierta y sin tocar al oponente.
Cuando se marca un gol, saca el equipo al que le han metido el gol desde el centro de campo.
El saque de banda se produce cuando el balón traspasa la línea de banda y lo ejecuta el equipo que no tocó el balón en último lugar. Se saca pisando la línea de banda. El equipo defensor no puede estar más cerca de 3 metros.
Las faltas cometidas por los defensores entre el área de portería y la línea de golpe franco se lanzan desde fuera de la línea discontínua. Los jugadores atacantes no pueden en el momento de saque estar dentro de la zona.
Los penaltis se lanzan desde línea de penalti (línea de 7 metros).EL PORTERO PUEDE SALIR DEL ÁREA Y REALIZAR FUNCIONES DE JUGADOR DE CAMPO.
NINGÚN JUGADOR PUEDE ENTRAR EN EL ÁREA. Sí estoy defendiendo dentro del área me pitan penalti.
NO SE PUEDE COGER, GOLPEAR NI MOLESTAR AL CONTRARIO.
NO SE PUEDE PASAR AL PORTERO.
NO SE PUEDE CORRER SIN BOTAR EL BALÓN.
NO SE PUEDE TOCAR VOLUNTARIAMENTE EL BALÓN CON LOS PIES .
NO SE PUEDE BOTAR EL BALÓN CON LAS DOS MANOS.