Blog de aula de carácter didáctico.

viernes, 18 de febrero de 2011

MINIFRONTENIS VALLEINCLÁN

FRONTENIS


MINIFRONTENIS O PREFRONTENIS es el FRONTENIS adaptado a las clases de Educación Física en Educación Primaria.


Es un juego que consiste en lanzar la pelota de tenis contra una pared (frontón o frontis) utilizando una pala o una raqueta.


Podemos jugar de forma individual y por parejas (dobles). Podemos jugar en grupo y en equipos.


SAQUE: Tiene dos servicios, es decir, que puede repetir el saque una vez más si el primero le salió mal.



NORMAS: El juego comienza sorteando la posesión de la pelota.


Una vez realizado el saque, deberá devolver la pelota, bien al aire o después del primer bote, pues de no hacerlo así perderá el tanto.


Gana punto tras dos saques mal efectuados, cuando el adversario no logra devolver la pelota, da dos botes en el suelo o manda la pelota fuera del terreno de juego.


TANTO es igual a punto que se anota. El equipo que alcance primero el número de tantos a que está señalado el partido gana. Por ejemplo podemos jugar a 15 o 21.



Devuelto el saque, la pelota será lanzada contra el frontis, alternativamente por cada equipo.



jueves, 10 de febrero de 2011

RAFA NADAL

Un calentamiento básico y unos ejercicios de tonificación muscular. Es sólo una parte de su preparación física, pero no deja de ser interesante...


miércoles, 2 de febrero de 2011

EL BÁDMINTON







1 Agarre de raqueta. Hay dos formas de presa en bádminton: de derecha y de revés. Una buena presa nos permitirá realizar los golpes con facilidad y acierto.

2. Saque. Vamos a aprender el saque de revés, que es el más sencillo. Es importante tener el codo elevado y el brazo relajado para que el golpe sea preciso.

3. Golpes de red: dejada. Como el volante sigue el sentido de las agujas del reloj, hay que tenerlo en cuenta a la hora de golpearlo. Con las dejadas buscamos que gire el volante para hacer más complicada la devolución por parte del contrario. La dejada puede ser de derecha y de revés.

4. Golpes de red: lob. Este tipo de golpeo va de la red al fondo. El volante se golpea fuertemente cuando estamos cerca del punto de impacto.






PINCHA AQUI PARA VER