Blog de aula de carácter didáctico.

martes, 22 de diciembre de 2009

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
Son un conjunto de propiedades de nuestro organismo, que nos permite realizar todo tipo de movimientos. Son aspectos cuantitativos. Determinan la CONDICIÓN FÍSICA (estar en forma). Se desarrollan y evolucionan mediante el trabajo ENTRENAMIENTO.
Son la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad.

LA FUERZA: Es una cualidad que nos permite vencer una oposición mediante la acción de los músculos, nos permite ejercer una tensión contra una resistencia.















LA RESISTENCIA: Es una cualidad que nos permite aguantar cualquier esfuerzo durante mucho tiempo, nos permite poder resistir mucho tiempo sin cansarnos. Es la capacidad que tienen nuestros músculos para repetir muchas veces una actividad. Podemos soportar el cansancio y la fatiga. También se llama endurecimiento.

LA FLEXIBILIDAD: Es la capacidad de nuestro cuerpo para realizar movimientos amplios. Permite el máximo recorrido de las articulaciones.









LA VELOCIDAD: Es la capacidad de realizar uno o varios movimientos corporales en el menor tiempo posible. Depende de la frecuencia de movimientos (números de zancadas) y de la capacidad de impulsión (zancadas grandes).









No hay comentarios: