Blog de aula de carácter didáctico.

sábado, 12 de diciembre de 2009

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física es ante todo EDUCACIÓN. Es la educación a través, para y por el movimiento. Utilizamos el cuerpo y el movimiento para aprender.

En Educación Física hacemos: predeportes y deportes adaptados, actividades gimnásticas, actividades en la naturaleza, actividades de salud e higiene corporal, bailes y danzas, mimo, dramatización, teatro, expresión corporal... y sobre todos JUEGOS, siendo éstos la actividad más importante del área de la Educación Física.


En EDUCACIÓN FÍSICA DEBEMOS APRENDER muchas cosas, desde saber tirar un balón a canasta, a saber sentarnos en una silla, desde saltar, trepar o reptar (habilidades básicas) a conocer, dominar, y controlar nuestro cuerpo y nuestros movimientos, a relacionarnos y comunicarnos con los demás (hacemos amigos, jugamos con nuestros compañeros y compañeras, competimos, ayudamos, compartimos,...)Aprendemos a dominar nuestras emociones y sentimientos (saber ganar o perder, respetar el turno …) a adquirir hábitos que benefician a nuestra salud y calidad de vida, Y SOBRE TODO, A SER PERSONAS.

1 comentario: